Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Asesinan a una pareja y su hija en Tierralta, Córdoba

Ad
Tierralta Córdoba Asesinato Familia

La Fundación Social Cordoberxia denunció el asesinato de tres personas de una misma familia, un hombre, su esposa y la hija de ambos, ultimados por desconocidos en una zona rural de Tierralta en Córdoba.

“En zona rural del municipio de Tierralta, sur de Córdoba, en las veredas (caseríos) Lorenzo y El Banquito, fueron asesinados tres integrantes de una misma familia: Madre, padre e hija”, detalló Cordoberxia en un comunicado.

Vea también: La ‘Papatón’ ha recaudado casi 300 millones de pesos con la venta de 400 toneladas de papa

A los esposos Tomás Correa y Unilda Díaz los asesinaron en Lorenzo, y su hija, Luisa Fernanda Correa Díaz, en El Banquito.

En Tierralta, municipio del sur de Córdoba la población civil está en riesgo permanente por la presencia de diversos grupos armados ilegales como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), herederas de los grupos paramilitares y disidentes de la antigua guerrilla de las FARC.

Por otro lado, la Alcaldía de Tierralta rechazó y condenó los asesinatos e instó al Gobierno a realizar acciones para preservar la paz.

“Rechazamos y condenamos estos actos criminales e instamos no solo a las autoridades departamentales, sino al Gobierno nacional a articular esfuerzos para preservar la paz en el municipio de Tierralta, epicentro de procesos de paz de connotación nacional”, dijo la Alcaldía.

Le puede interesar: Judicializan a ocho presuntos integrantes de una red de trata de personas en Cartagena

Así mismo, anunció que realizará un consejo de seguridad extraordinario “con el fin de investigar estos hechos que enlutan nuestro municipio, no escatimaremos esfuerzo alguno para que desde la institucionalidad se le garantice la convivencia pacífica y la seguridad que tiene derecho nuestro territorio”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News