Publicidad
Nacional

Asesinan precandidato al Concejo de Toro, Valle del Cauca

Publicidad

José Orlando Ordóñez se destacó por su actividad social, por ser emprendedor y por su trabajo político con campesinos del municipio de Toro, así lo aseguró la líder de Cambio Radical, diputada Mariluz Zuluaga, tras conocer que el joven de 28 años había sido asesinado cerca al centro de ese municipio.

“Una persona muy joven de 28 años que ya se había inscrito por Cambio Radical para ser candidato al Concejo en el municipio de Toro”, indicó Zuluaga.

“Un Líder social, honesto, trabajador. Precandidato al Concejo por el partido Cambio Radical”, manifestó Julián Bedoya, alcalde de Toro, Valle.

Desde diciembre a la fecha tres precandidatos a cargos públicos han sido asesinados en el Valle del Cauca, uno más resultó herido y uno sufrió un atentado. Además hay 102 amenazas contra líderes políticos.

“Nosotros estamos alarmados por el asesinato de líderes sociales, líderes que quieren llegar y ser voceros ante diferentes instancias sobre la violación a derechos humanos”, agregó la diputada.

De acuerdo con datos de la Defensoría del Pueblo, 16 líderes han sido asesinados en el Valle del Cauca en lo que va del año.

Javier Ramírez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News