1 libre como túSeñal en vivo
Nacional

Asesinan a otra transgénero en el Valle del Cauca

Crece la preocupación entre la comunidad LGTBI luego del asesinato de otra mujer transgénero en el Valle del Cauca, esta vez la víctima fue una joven de 23 años en el municipio de Tuluá.

Jhon Edinson Girón era más conocido como “Karla”, se desempeñaba como modelo webcam y fue asesinada cuando se movilizaba en su motocicleta por el municipio.

“Se presenta un homicidio de una mujer transgénero la cual iba ingresando al municipio por el sector de ‘Tres Esquinas’, las estaban esperando en ese punto y le disparan”, indicó el teniente Guillermo Carreño, comandante del Segundo Distrito de Policía de Tuluá.

Como Karla, son otras mujeres transgénero que actualmente están en riesgo, la psicóloga Alejandra es una de ellas, a sus 26 años ha sufrido varios tipos de discriminación, era amiga de Karla a quien recuerda como una joven tranquila.

“Karla era una chica modelo webcam, allegada a la fundación, una mujer que no tenía problema con nadie, muy alegre y entusiasta”, dijo Alejandra Llano, amiga transgénero de la víctima.

El homicidio de Karla se suma a otros cinco casos registrados en Jamundí y Cali, activistas de la comunidad LGTBI piden seguimiento a estos crímenes.

“Todo ese hecho de violencia comienza a partir de las discriminaciones que sufren las compañeras al ser separadas de sus hogares, al expresar su identidad de género”, sostuvo Pedro Julio Pardo, activista y director de la Fundación Santamaría.

Por su parte, las autoridades anunciaron que analizarán el próximo 17 de enero la ruta de reacción inmediata para la protección de dicho sector poblacional.

Temas Relacionados:

Síguenos en Google News