contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Asesinan a hijo de excombatiente de las Farc acogido al proceso de paz en La Guajira

Featured Video Play Icon

15-Abr-19

Un bebé de siete meses murió en un atentado contra un excombatiente que se acogió al acuerdo de paz firmado con la disuelta guerrilla de las Farc, denunció el ahora partido político de izquierda.

“Acabamos de enterarnos de la muerte de un bebé, hijo de un excombatiente (…) Rechazamos todos los actos de violencia contra nuestros compañeros y repudiamos la muerte de este pequeño”, escribió este domingo en Twitter Victoria Sandino, senadora del ahora partido político. 

El padre del menor se encuentra estable tras haber recibido atención médica, pero la madre “aún está en el quirófano”, agregó.

La familia vivía en una zona especial de Maicao, departamento de La Guajira, dispuesta para la reincorporación de los excombatientes tras el acuerdo de paz suscrito en 2016 entre el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos y la entonces guerrilla.

Según el congresista del ahora partido FARC, Benedicto González, el niño se llamaba Samuel David González y sus padres “Carlos (Gustavo) y Sandra”. 

El Gobierno nacional aún no se ha pronunciado al respecto.

Cabe resaltar, que un total de 99 miembros de la antigua guerrilla han sido asesinados en Colombia desde que se suscribió el pacto en noviembre de 2016, según el más reciente informe de la ONU.

También te puede interesar