Publicidad
Nacional

Asesinan al exgobernador indígena Fredy Güetio Zambrano en Suárez, Cauca

Publicidad

El exgobernador indígena Fredy Güetio Zambrano fue asesinado junto a su esposa en la vereda Agua Clara, zona rural de Suárez, Cauca.

Güetio Zambrano, de 56 años, había sido presidente de la Junta de Acción Comunal y su crimen se da al interior del Resguardo Indígena de Cerro Tijeras.

Las primeras versiones indican que estaría saliendo de un trabajo agrícola familiar, en esta vereda y fueron abordados por sujetos armados que sin mediar palabra les dispararon”, asegura el coordinador de Derechos Humanos ACIN, Edwin Mauricio Capaz.

Ver más: “No se puede permitir que los terroristas se infiltren en mingas”: fiscal general

Con el crimen Güetio Zambrano y su esposa Reina Mera, se eleva a 76 el número de comuneros ajusticiados en lo corrido del año 2020 en el Cauca.

La comunidad indígena, en el marco de sus reclamaciones y exigencias por la defensa de los Derechos Humanos sacó un comunicado, el día de ayer, en donde denuncia estos hechos y pide mayor protección a sus comunidades”, dijo el secretario de Gobierno del cauca, Luis Cornelio Ángulo.

Lea también: En suspenso prueba de vacuna contra el COVID-19 en Colombia

Hasta la fecha, en el departamento del Cauca han sido acribillados 536 personas, 73 de las actuales ejercían labores de liderazgo.

Por el momento no se conoce de amenazas contra el líder ancestral, las autoridades investigan los móviles del doble crimen.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News