Publicidad
Nacional

Asesinan en finca del Atlántico al papá de alias ‘Castor’, líder de Los Costeños

‘Castor’ ofreció sus servicios como gestor de paz en los posibles procesos de desmovilización que puedan llevarse a cabo.

Publicidad
Asesinan al papá del líder de Los Costeños
Foto Fiscalía y Policía Nacional

Este miércoles, 9 de agosto, se produjo el asesinato de un individuo identificado como Jorge Eliécer Díaz Agámez. Según información proporcionada por las autoridades de Policía, este hombre era el padre de Jorge Eliécer Díaz Collazos, líder de la organización delictiva conocida como Los Costeños y apodado ‘Castor’.

Los acontecimientos tuvieron lugar en la finca Burinque, situada en el corregimiento Guaimaral, que forma parte del municipio de Tubará, en el Atlántico. Jorge Eliécer Díaz Agámez se encontraba descansando en su vivienda en el momento del hecho. Las autoridades ya tenían conocimiento de esta residencia y realizaban patrullajes periódicos en la zona, una medida tomada por la Alcaldía municipal.

Según la información preliminar, la víctima fue objeto de un ataque con armas de fuego por parte de individuos desconocidos, quienes ingresaron violentamente a su residencia. También perdió la vida uno de los trabajadores presentes, aparentemente encargado de la seguridad de Díaz Agámez.

Jorge Eliécer Díaz Agámez tenía 76 años. En 2019, fue detenido bajo sospecha de ser miembro de Los Costeños y enfrentó cargos por portar un arma de fuego. Aunque fue sometido a una audiencia de imputación de cargos, posteriormente fue puesto en libertad.

En otro contexto, Jorge Eliécer Díaz Collazos, conocido como ‘Castor’, recientemente estuvo en los titulares debido a su solicitud de participar en un proceso de paz total. Presentó esta solicitud al comisionado de Paz, Danilo Rueda. En conjunto con Digno Palomino, ‘Castor’ se comprometió a acatar un cese al fuego y a las extorsiones en Barranquilla y su área metropolitana, programado del 4 al 11 de agosto.

Incluso ‘Castor’ ofreció sus servicios como gestor de paz en los posibles procesos de desmovilización que puedan llevarse a cabo, con el objetivo de facilitar el avance de un plan de desarme por parte del Gobierno.

Le puede interesar: La razón insólita por la que Carlos Vives se separó de Margarita Rosa de Francisco

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News