Publicidad
Nacional

Asesinan dos excombatientes de Farc en Cauca

Publicidad

En el Cauca no para la racha de asesinatos contra integrantes del Partido FARC. Para los reincorporados, se trata de hechos sistemáticos que han cobrado la vida de 137 excombatientes en todo el país, 30 de ellos en este departamento.

En zona rural del municipio de Corinto fue asesinado por desconocidos un excombatiente de las Farc que pertenecía a la zona veredal de Monterredondo.

“Las circunstancias en que estas personas fueron asesinadas son motive de investigación por parte de las autoridades, lo móviles y los autores están por determinarse”, indicó Ricardo Cifuentes Guzmán, secretario de Gobierno del Cauca.

Luis Carlos Yunda murió de varios disparos cuando regresaba de una parcela donde realizaba labores de agricultura junto a uno de sus hermanos, quien resultó herido y se encuentra en un centro asistencial en Cali.

“Pero infortunadamente estamos viendo el baño de sangre que está recorriendo otra vez el país, particularmente el Cauca, con tanta muerte de líder social y en particular de nuestros reincorporados”, manifestó Enrique Obrero, integrante del Partido FARC.

El Gobierno departamental citó a un consejo extraordinario de seguridad para analizar la vulnerabilidad de los excombatientes. En varias oportunidades han pedido al Estado avanzar en la implementación de los puntos 3 y 4 del acuerdo.

“Preocupante la forma en que de manera tan seguida y sobre todo en este período en que comienza con lo electoral, no sabemos cuál es el fin, si es aterrorizar”, agregó Obrero.

A este hecho se suma la muerte de Weimar Galíndez Daza, quien fue atacado por hombres armados en la vereda Tamao, municipio de El Tambo, en medio de una reunión. Con esta muerte son 30 los excombatientes asesinados en el Cauca.

Camilo Fajardo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News