Publicidad
Nacional

Asesinan al comandante de la Policía de Segovia, Antioquia

Publicidad

El enfrentamiento se dio a las 2:00 de la madrugada en el sector Marmajito, zona rural del municipio de Segovia (nordeste de Antioquia), cuando Policía y Ejército llegaron a una verificación sobre la presencia de delincuentes del ‘’Clan del Golfo’’ que los recibieron con disparos.

Uno de ellos impactó al teniente Andrés Gilberto Osorio, comandante de la Estación de Policía de Segovia (Antioquia), y le causó la muerte.

‘’Una vereda muy cercana a la zona urbana de Segovia, y allí hubo un enfrentamiento en donde resultó muerto el señor comandante con un disparo en la cabeza’’, indicó la directora seccional de fiscalías de Antioquia, Ángela María Bedoya.

El oficial tenía 26 años, era oriundo de Duitama (Boyacá), llevaba siete años en la institución y un año atrás asumió como comandante de la estación de Segovia y se destacaba por contrarrestar la criminalidad

‘’Un joven de 26 años, soltero, iba a ser promovido y condecorado, estuvo con nosotros en el momento del paro, había dado una pelea fuerte contra el crimen en el municipio de Segovia y Remedios. Era una persona muy valiosa para la Gobernación de Antioquia, la Fuerza Pública y colaboraba con los trabajos que se venían realizando con la Fiscalía’’, aseguró la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

En el procedimiento participaban 20 uniformados, llegaron al lugar al recibir la información de un hombre capturado por haber disparado la noche anterior contra un grupo de personas que dejó seis heridos y que indicó sobre la ubicación de delincuentes del ‘’Clan del Golfo’’.

‘’En establecimientos de comercio, cogieron a personas aleatorias y les dispararon, que es lo más grave del hecho porque se crea una zozobra en el municipio’’, agregó Ramírez

Allí también se incautaron armas de fuego que se presumen fueron usadas en los ataques.

‘’Hay dos personas capturadas, se incautó una ametralladora Mini Uzi, un arma tipo revolver y nos disponemos a la judicialización de todo este material, estamos al frente de Segovia’’, afirmó la directora seccional de fiscalías de Antioquia.

El crimen del comandante de la estación, enluta al municipio de Segovia, en donde se adelantan operativos para capturar a los responsables del homicidio.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News