contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Asesinan a otro miembro de la comunidad LGBTI en Soledad, Atlántico

Featured Video Play Icon

04-Jun-19

Como Jean Carlos Martínez Ospino de 22 años de edad, fue identificado este miembro de la comunidad LGBTI en Soledad. Perdió la vida en el Hospital de Barranquilla luego de ser herido con arma blanca en el barrio La Central.

‘’Es una mujer trans que estaba en el ejercicio de trabajo sexual entre los municipios de Soledad y Malambo’’, indicó el director de la Fundación Caribe Afirmativo, Wilson Castañeda.

Los familiares de la víctima señalaron que Darinel Vergara (el presunto homicida), le debía un dinero a Jean Carlos y este le arrebató el celular; pero desde la Fundación Caribe Afirmativo que vela por la defensa de los derechos de esta colectividad señalan una advertencia a las autoridades.

‘’Determinar si existía alguna relación entre la identidad de género de la víctima y alguna expresión de transfobia por parte del victimario ya que no era el primer servicio de trabajo sexual que ella realizaba, sino que se dedicaba habitualmente a este servicio’’, agregó a Castañeda.

En Barranquilla y su área metropolitana, en lo corrido del año ocho personas de la comunidad LGBTI han sido asesinadas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar