Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Asesinan a líder comunitario reinsertado de las Farc en Carepa, Antioquia

Ad
22/12/2017

Gonzalo Antonio Martínez Guisao de 35 años, fue asesinado en la vereda Piedras Blancas del municipio de Carepa, Urabá antioqueño, cuando se movilizaba en un vehículo de transporte público. Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pechindé del Corregimiento de Zaiza, en Tierralta Córdoba. Además reincorporado individual de la Farc.

‘’Era un líder comunal del municipio de Córdoba que transitaba desde el municipio de Córdoba hasta la zona de Carepa, por los lados de Piedras Blancas y es asesinado por grupos paramilitares en el territorio, donde hacen fuerte presencia”, aseguró Óscar Yesid Zapata, director de la Coordinación Colombia – Europa –  Estados Unidos en Antioquia.

Las organizaciones comunitarias están preocupadas ante el aumento de asesinatos de sus líderes y las faltas de garantías para ejercer sus labores.

Zapata agregó que:“el incremento del 90 % con respecto a los asesinatos del año anterior, en estos momentos van 21 líderes defensores Derechos Humanos asesinados en Antioquia, y otras cifras muy preocupantes en otros departamentos de Colombia”.

79 líderes sociales han denunciado amenazas contra su vida en Antioquia. Martínez Guisao es el quinto reincorporado asesinado en el departamento este año.

Yolanda Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News