Publicidad
Nacional

Asesinan a la hija de gobernador indígena en Zaragoza, Antioquia

Publicidad

Diana Solano Bravo de 31 años, indígena Zenú, hija del gobernador del resguardo La Esperanza en el municipio de Zaragoza (Antioquia),  recibió varios impactos de bala, al quedar en medio de un enfrentamiento de bandas criminales en una vía rural de la vereda Las Conchas en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

El consejero para los Derechos Humanos OIA, Alexis Espitia, manifestó: ‘’ella iba por la carretera, ya iba de salida y en la salida quedó en medio del fuego cruzado de los actores armados y donde ocurrieron los hechos que acabaron con la vida de esta joven indígena’’.

El crimen tiene conmocionada a la comunidad indígena Zenú, sus miembros la recuerdan como una joven dedicada a las labores sociales.

‘’Ella era una joven muy alegre, muy dinámica, pertenecía a la guardia indígena y era muy dada a la gente, a lo social igual al papá, Rufino Solano, lamentamos la pérdida de la compañera’’, aseguró José Vaquero, líder de la comunidad Zenú en Zaragoza.

Representantes de la organización indígena exigen respeto y protección ante los ataques por presencia de grupos armados cerca a sus resguardos.

‘’Rechazamos rotundamente cualquier tipo de agresión y pedimos que los actores armados respeten a nuestras comunidades a los indígenas, a las mujeres de la guardia indígena’’, agregó Espitia.

Una comisión de la justicia indígena y la ordinaria encabezada por la Sijín se desplazó a esta zona de Caucasia, para determinar quiénes fueron los responsables del enfrentamiento armado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News