Publicidad
Nacional

Asesinan a dos líderes sociales en Antioquia

Publicidad

El crimen de Diofanor Montoya de 75 años, estremeció a los habitantes del municipio de Maceo (Magdalena Medio antioqueño), fue atacado a bala por sicarios en la vereda La Unión, al parecer se trató de un crimen por error pues el hombre llevaba más de 40 años al servicio de la comunidad.

‘’Trabajaba mucho de la mano con la Junta de Acción Comunal, hay al parecer esta persona fue abordada por integrantes del grupo armado residual de las Farc. En su momento le hicieron una pretensión de recoger algunas firmas a favor de este grupo criminal al cual el ciudadano no habría accedido, es la primera hipótesis que tenemos’’, indicó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanni Buitrago.

En el municipio de Ituango fue asesinado otro líder social, según la Fundación Sumapaz se trata de Andrés Mauricio Rojas, quien recibió varios impactos por arma de fuego; al parecer también había sido amenazado por grupos residuales de las Farc.

‘’Los familiares indican que pudo haber sido una confusión, toda vez que era una persona muy querida por la comunidad, así lo reconoce incluso el alcalde municipal con quién conversamos sobre el tema’’, agregó el coronel Buitrago.

En un operativo de la Policía para combatir la criminalidad en Antioquia, fue capturado alias Mancuso o El Oso, integrante del ‘’Clan del Golfo’’, quien tenía en su poder un cuantioso material de guerra como, 11 armas de fuego,  granadas y supresores de sonido con los que pretendía cometer atentados en el suroeste del departamento.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News