contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

12 personas muertas deja derrumbe en Marquetalia, Caldas

Featured Video Play Icon

11-Oct-18

Hacia las 2:00 de la madrugada de este jueves se registró un enorme deslizamiento de tierra en el área urbana del barrio Los Ángeles del municipio de Marquetalia, departamento de Caldas.

El reporte de las autoridades hasta el momento es trágico, 12 muertos, entre ellos cuatro niños, cuatro personas desaparecidas y varias viviendas bajo tierra.

Asimismo, el cuerpo de bomberos reporta siete casas completamente destruidas producto del deslizamiento.

Las autoridades a esta hora hacen un barrido en la zona para monitorear las afectaciones y enviar a las más de 30 familias que se vieron afectadas a un refugio.

En la zona de los hechos hay 30 unidades de bomberos de Marquetalia, Manzanares y Pensilvania y ya se iniciaron los trabajos con la retroexcavadora con el fin de remover la tierra.

Por su parte, la Alcaldía Municipal lamenta los recientes acontecimientos y se solidariza con las familias afectadas.

De otro lado, en el municipio de Samaná se han registrado inundaciones en la zona urbana y cuatro viviendas fueron evacuadas de manera preventiva por amenaza de deslizamiento.

También te puede interesar