Publicidad
Nacional

Asciende a 10 el número de quemados con pólvora en Valle

Publicidad

A 10 ascendió el número de personas quemadas por el uso de la pólvora en la primera semana de diciembre. Autoridades insisten en prevenir su venta y manipulación para evitar este tipo de lesiones.

Con preocupación miran las autoridades los 10 reportes de personas quemadas con pólvora, seis casos más que el mismo periodo del año pasado, los municipios con mayores cifras son Tuluá, Cali y en Palmira un menor de 10 años de edad, resultó lesionado en una de sus manos.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó: “nueve personas manipulando pólvora, una víctima, un transeúnte, todos comprometiendo miembros superiores y uno muy grave con pérdida de falanges y un dedo, tres en Cali, dos en Tuluá”.

Ante el incremento de las cifras la gobernación le insistió a los 42 municipios decretar de manera urgente la prohibición a la venta y uso de pirotecnia. Actualmente solo 25 lo han hecho.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró: “todos expidan el Decreto de la no venta ni manipulación, de Experto de Pólvora y Policía, tiene que ser contundente en el control que hacer para que no manipulen pólvora”.

El municipio de Candelaria no lo hará, bajo el argumento de no afectar el empleo.

El alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, manifestó: “lo que pasa es que en Candelaria tenemos una fábrica que data de hace 50 años que produce pólvora por eso nunca me acojo a la prohibición, tenemos un punto único frente a la fábrica, autorizado”

En 2017, más de 80 personas resultaron quemadas por la mala manipulación de la pólvora.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News