Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Arranca audiencia contra exnovio de la DJ Valentina Trespalacios: ¿Podría quedar libre?

Ad
Arranca audiencia contra exnovio de la DJ Valentina Trespalacios: ¿Podría quedar libre?

John Poulos, expareja y presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, tendrá que responder este jueves ante un juez al ser el único sospechoso del crimen.

Miguel Ángel Del Río, quien es el abogado de la familia de la víctima, habló para Noticentro 1 CM& explicando los detalles de la diligencia. En primer lugar, el abogado expresa preocupación porque el procesado, en las 12 horas que lleva detenido, “no ha querido acceder a un abogado”, pese a que afirma contar “con un abogado de confianza”, pero que aún “no lo asume”.

“Necesitamos agilizar los trámites. Confiamos evidentemente en las instituciones, en la Fiscalía, para que se lleven a cabo hoy las audiencias preliminares que son legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento”, afirma el especialista en derecho.

También puedes leer: Deportan a Colombia a John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios

Sin embargo, Del Río no descarta que Poulos quede en libertad, afirmando que él buscaría dejar correr las 36 horas desde su captura para quedar libre.

“Es posible que lo esté buscando, estaría acogiéndose seguramente a todos los instrumentos legales, incluyendo ser ciudadano americano. Aunque esa eventualidad de ser ciudadano americano no lo exime de su responsabilidad penal en Colombia“, explica.

Respecto a las evidencias probatorias, el abogado da un parte de tranquilidad señalando que las autoridades cuentan con un archivo completo que incriminaría al ciudadano oriundo de Wisconsin.

“Hay unos informes de policía judicial que son muy contundentes sobre los elementos indiciarios: como ingresan al apartamento, como sacan a esa mujer en ese carro de mercado dentro de una maleta. Y la relación y el espacio videográfico de cuando abren el baúl (del carro) y meten la maleta en ese cubo inmenso de basura“, reseña el abogado Del Río.

Conozca más: Los detalles de la orden de captura de John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios

El jurista ratifica que el delito por el cual se le podría imputar es feminicidio agravado -acompañado de ocultamiento y alteración de elementos materiales probatorios-, al tiempo en que especula con la posible condena que tendría que cumplir John Poulos.

“Se expone a una condena de 50 años de prisión o un poco más, precisamente por esa conducta adicional, y esperamos que hoy con ese recaudo probatorio, él no tenga otra alternativa que aceptar responsabilidades penales”, concluye Del Río.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News