Publicidad
Cargando...
Nacional

Arquidiócesis de Bogotá pide que se revele qué se está negociando con el ELN

El periódico también cuestiona la escasa responsabilidad que las Farc ha asumido después de firmado el proceso de paz

Publicidad
Arquidiócesis de Bogotá pide que se revele qué se está negociando con el ELN

Mediante el editorial del periódico ‘El Catolicismo’, órgano oficial de difusión, la Arquidiócesis de Bogotá pide que la iglesia y la sociedad en general conozcan más de lo que el Gobierno Nacional negocia con el ELN, y cuestiona la escasa responsabilidad que las Farc ha asumido después de firmado el proceso de paz.

“Conviene que la entera sociedad colombiana comience a conocer en detalle qué es lo que se está concertando, qué concesiones se les harán a los violentos para abrirles las puertas de la democracia colombiana, cuánto le costará a los contribuyentes el posible acuerdo de paz, etc.“, dice el editorialista de El Catolicismo, quien agrega que, también es neceario saber “cómo resarcirá la guerrilla del ELN todo el mal que ha hecho en sus décadas de violencia, destrucción, muerte, extorsión, secuestro, quema de poblaciones, etc.”.

‘El Catolicismo’ es dirigido por el sacerdote Rafael de Brigard, jefe de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Bogotá, que está a cargo del cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo Primado de Colombia y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.

“Los colombianos han quedado sorprendidos por la escasa compensación que la guerrilla de las Farc ha hecho luego de pactarse la paz con una parte de ellas, hace algunos años. Y también por la casi nula responsabilidad asumida ante la justicia por sus años de genocidios y destrucción. No debe suceder los mismo con el ELN.“, dice otro aparte del editorial, que también le pide a Monseñor Héctor Fabio Henao, delegado de la Iglesia Católica para los diálogos con el ELN, que les cuente a los obispos los alcances de esos diálogos.

“En algún momento de los diálogos de paz con el ELN, una gran asamblea eclesial debería poder conocer y debatir lo que se negocia y así poder sentar una posición”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News