Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Armada rescató a 23 personas que naufragaban en dos embarcaciones en el río Amazonas

Ad
Armada rescató a 23 personas que naufragaban en dos embarcaciones en el río Amazonas

Unidades de la Armada de Colombia salvaguardaron la vida de 23 personas que se encontraban en emergencia a bordo de dos embarcaciones que navegaban sobre el río Amazonas.

En el primer caso reportado, unidades de Guardacostas que realizaban labores de patrullaje y control, recibieron el llamado de alerta por parte de una embarcación con la bandera de Brasil, en la cual estaban abordo 20 personas (19 colombianos y un brasileño).

También puedes leer: Urge creación de un corredor humanitario por emergencia en Rosas (Cauca): Colfecar

El bote, que habría zarpado de Leticia y tendría como destino Puerto Nariño (Amazonas), quedó a la deriva por aparentes fallas mecánicas en el sector conocido como Isla de Los Micos. Tras las labores de rescate humano, Marinos de Colombia asistieron la embarcación, que posteriormente fue remolcada hacia el muelle principal de Leticia.

De forma paralela, otra unidad de Guardacostas activó una operación de búsqueda y rescate de una motonave con bandera colombiana que transportaba tres pasajeros en el sector de La Playa, en el río Amazonas. El bote habría quedado a la deriva luego que sus motores perdieran potencia. La lancha averiada también fue remolcada hacia el muelle principal de Leticia.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News