contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Armada busca a extranjeros a bordo de un velero que zarpó de Cartagena rumbo a Panamá

10-Ago-18

El velero “Challengue” de bandera Holandensa, había arribado a Cartagena, el pasado 21 de junio procedente de Curazao y fue reportado como desaparecido por un familiar del capitán de la embarcación a través de un correo electrónico. 

“Indicando que zarpó de aquí el 19 de julio de 2018, es decir casi tres semanas, y hasta la fecha no tiene conocimiento sobre su hermano, ni el velero, ni de la posible ubicación”, indicó el capitán de fragata Julián Guardas, comandante de Guardacostas de Cartagena.

De inmediato se activaron los protocolos y se emitió la alerta para la búsqueda de la nave que debía llegar a San Blas en Panamá, que también lleva a bordo una mujer auxiliar de navegación de nacionalidad alemana.

“En este momento lo que hemos hecho a través de la autoridad Marina, es dar el respectivo aviso a los navegantes con el objetivo que nos puedan suministrar cualquier información en caso que lo avisten en el mar sobre la ruta en el puerto, igual se ha dado respectiva aviso a las autoridades marítimas de los países de Centroamérica y el Caribe con el fin de que dentro de alguna de las posibilidad ese velero haya podido recalar en alguno de los puertos”, agregó el comandante Guardas.

Entre las posibilidades dadas por las autoridades sobre el porqué la embarcación no llegó a su destino, están las condiciones adversas que se presentan por estos días en altamar o una falla mecánica.

Entre tanto el Cuerpo de Guardacostas seguirá con la búsqueda de estas personas a bordo del velero.

 

También te puede interesar