Publicidad
Nacional

Archivan investigación contra Petro por compra de acciones de socio privado en TGI

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación informó que archivó la indagación que adelantaba contra el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, y la exgerente de la empresa de Energía de Bogotá, Sandra Stella Fonseca, además de ocho integrantes de la junta directiva de esa entidad.

Según el ente acusador, la investigación tenía que ver con “la recompra que, durante su alcaldía, hizo de una parte de la transportadora de gas internacional (TGI). Los peritos de la policía judicial financiera determinaron que la valoración que se hizo de las acciones de la TGI era la adecuada y en cuanto a un posible pago de dividendos la evidencia no permite establecer que esto hubiera ocurrido”.

Asimismó, la Fiscalía señaló que “investigaba la presunta apropiación de recursos públicos por parte de los miembros de la Juntas Directivas de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB S.A. ESP) y de la Transportadora de Gas Internacional TGI, que en el mes de marzo de 2014 aprobaron la compra del 31,92% del paquete accionario de TGI por USD$880 millones a la compañía Inversiones en Energía Latino America Holdings IELAH España”.

De igual manera la orden de archivo se emitió por cuanto la evidencia recaudada no acreditó que en dicho proceso de compra se hubieran cancelado por doble partida los dividendos de 2013 en cuantía de $130.066.744 que le correspondían al accionista IELAH España”, agregó el ente investigador.

Por su parte, el exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial Gustavo Petro, dijo sobre este caso que: “si no es delito privatizar mucho menos desprivatizar y fortalecer el patrimonio público”, agregó.

 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News