Publicidad
Cargando...
Nacional

“Aquí nadie se va a quedar sin una vacuna oportuna”: Duque

Publicidad
Presidente de Colombia, Iván Duque

El presidente Iván Duque dijo al referirse a las gestiones que adelanta el Gobierno para acceder a vacunas contra el COVID-19 que “aquí nadie se va a quedar sin una vacuna oportuna”.

Esa es nuestra tarea y estamos trabajando para tener la mayor diversificación y la mayor capacidad de ser efectivos en esto”, sostuvo el mandatario de la Casa de Nariño.

Duque recordó que las gestiones de Colombia para adquirir las vacunas se han desarrollado a través de diferentes estrategias.

Colombia está en el mecanismo Covax y ha estado adelantando conversaciones bilaterales con los laboratorios para hacer las adquisiciones”, aseguró.

También dijo sentirse optimista frente a las vacunas y previó que “ese es un proceso que deberá empezar el primer trimestre del año entrante y se consolidará en el segundo semestre”.

Así mismo, recordó que para que “la vacuna sea ciento por ciento efectiva, por lo menos en prevenir el virus, como ha dicho la Organización Mundial de la Salud, hay que esperar a la segunda dosis”.

De otro lado, destacó la situación de Colombia frente al manejo de la pandemia, por ejemplo, en temas relacionados con las UCI y la recuperación de personas contagiadas.

Colombia logró duplicar las unidades de cuidado intensivo. Pasamos de 5.300 – 5.400 a cerca de 11 mil. Colombia tiene hoy 92 por ciento de recuperación“.

Colombia, en estos momentos, en términos de muertes por millón de habitantes, está mejor que Perú, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Panamá, México. Eso sin hablar de países europeos”, detalló.

Puntualizó que a pesar de casos de aglomeraciones, “en líneas generales el país ha entrado en un proceso de adaptación”, donde se puede proteger la vida, la salud y recuperar la economía con responsabilidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News