Publicidad
Nacional

Aprueban recursos para la transformación de la Policía

Publicidad
Policía uniforme

El Gobierno nacional, a través de los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, anunciaron la puesta en marcha del proceso de transformación integral de la Policía Nacional.

“La transformación integral de la Policía Nacional tiene tres avenidas que avanzan en paralelo: la primera, la legislativa, de modo que a partir del próximo 20 de julio iniciará la discusión y esperamos pronta aprobación de dos proyectos de ley fundamentales para avanzar en la transformación de la Policía”, sostuvo Molano.

Podría leer: Más de 100 casas afectadas por fuerte aguacero en el Atlántico

También habrá modificaciones en el Ministerio del Interior.

“Se modifica la estructura interna del Ministerio del Interior, fortaleciendo su enfoque integral en materia de diálogo social y de derechos humanos. En ese sentido, se hace la modificación del Viceministerio para la Participación y la Democracia para transformarse en el Viceministerio de Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos“, precisó Palacios.

Lea más: Vándalos intentaron incendiar vieja escuela de la Policía en Barranquilla

Se confirmó que fueron aprobados recursos por 34 mil millones de pesos para sacar adelante las reformas correspondientes, incluida la nueva imagen institucional.

“Finalizando este mes y el inicio de julio, el nuevo uniforme de la Policía Nacional, de acuerdo como lo dice la norma técnica, iniciará su pilotaje, es decir, las pruebas de campo en terreno en donde, en seis ciudades principales se hará precisamente la prueba de este nuevo uniforme, de acuerdo con lo que indica la norma para hacer los cambios que se requieran”, director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas

Conozca más: Procuraduría pide tumbar fallo de legítima defensa por revisar celular

Se anunció que antes de terminar este mes, entrarán en funcionamiento los nuevos cuadrantes de vecindario para prestar un servicio más cercano a las comunidades en los barrios.

“Para finales de este mes, se estarán lanzando los primeros cuadrantes dinámicos de vecindarios, es decir, del policía cercano al ciudadano, escuchando puerta a puerta y comunicándose con la comunidad en términos de necesidades”, puntualizó el general Vargas.

Lea también: Colombia registra 14.062.307 vacunas aplicadas contra el COVID-19

Los 34 mil millones de pesos incluyen la compra de más drones así como la adquisición de las denominadas bodycam que llevarán los uniformes para tener el registro de todos los procedimientos policiales.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News