contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Aprobada la prima extra

Featured Video Play Icon

18-Jun-19

El proyecto de ley, cuya autoría es del senador Álvaro Uribe y de su partido el Centro Democrático, contempla gradualidad dependiendo el tamaño de la empresa para el pago de la prima a la canasta familiar.

“Cinco días adicionales de prima para trabajadores de pequeñas empresas, diez adicionales para trabajadores de medianas empresas y 15 de salario mínimo, prima extra, adicionales para grandes empresas. Nosotros en el Centro Democrático pensamos que el país necesita menos impuestos más salario”, indicó el senador Uribe.

Ese pago se hará de manera gradual, como lo explica el ponente del proyecto, el senador del Centro Democrático Gabriel Velasco.

“Se pagará en dos momentos en el año: primero en marzo y el segundo en septiembre”, manifestó Velasco.

A pesar de que la iniciativa recibió el respaldo de todos los partidos políticos con asiento en el Senado de la República, el Gobierno nacional se opone. El ministro de Hacienda hizo llegar una carta en la que manifiesta que no hay recursos, en lo que atañe al presupuesto público, para atender a los cerca de 500 mil funcionarios que reciben hasta 3 salarios mínimos.

“Dichos recursos no se encuentran contemplados en el marco fiscal de mediano plazo ni en el marco de gasto de los sectores […]”, dice el escrito.

La iniciativa será discutida en la próxima legislatura en la Cámara de Representantes.

Gerardo Aristizábal

También te puede interesar