Publicidad
Nacional

Colombia inicia aplicación de terceras dosis de vacunas contra el COVID-19 en mayores de 18 años

Publicidad
Dosis de refuerzo

A partir de este miércoles 24 de noviembre comienza una nueva fase del Plan Nacional de Vacunación, con la aplicación de terceras dosis o refuerzos de las vacunas contra el COVID-19, para personas entre 18 y 49 años de edad.

El requisito principal para aplicarse los refuerzos en esta franja de la población es que haya transcurrido mínimo 6 meses después de recibir la segunda dosis o el esquema completo. Los primeros en recibir los refuerzos en esta franja de población serán los médicos, las enfermeras y el personal de salud.

La decisión se tomó luego que el Comité Asesor de Vacunas, aprobó abrir vacunación de refuerzo en población mayor de 18 a 49 años de manera progresiva de acuerdo con los grupos y etapas dispuestos en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Le puede interesar: El 80% de los trámites de movilidad serán virtuales en septiembre de 2022

El orden de los grupos poblacionales está contemplado en el Decreto 630 de 2021.

El Ministerio de Salud explicó que desde la fecha, cada ciudadano que completó su esquema de vacunación contra el COVID-19 con vacunas de dos dosis o de única dosis, podrá acercarse a una IPS y recibir la dosis de refuerzo.

Recordó que, en mayores de 50 años, la vacunación de tercera dosis se da cuatro meses después de completar su esquema contra el COVID-19.

Vea también: La Segunda Marquetalia y disidencias de las FARC serían agregadas a la Lista de Organizaciones Terroristas de EUA

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News