Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Aprehendieron a joven de 15 años por el secuestro, tortura y abuso sexual de otro menor de 11 años

Ad

Un joven de 15 años fue aprendido en zona rural del municipio de Dagua, departamento de Valle del Cauca, señalado del secuestro, tortura y violación de otro menor de 11 años.

De acuerdo con la información conocida por los investigadores, la víctima habría sido sometida a varios vejámenes, por lo que sufrió graves lesiones y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La coronel Mariani Yolena Hoyos, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia, confirmó que el joven “utilizaba la fuerza para someter al pequeño, amarrarlo a los árboles y dejarlo por horas en estas condiciones, posteriormente se iba contra de su integridad y ahí es cuando las autoridades entran a generar un hecho de responsabilidad penal por tortura, secuestro y violencia sexual”.

Los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas recolectadas, permitieron establecer que el victimario se aprovechaba de la vulnerabilidad de este niño para agredirlo sexual y psicológicamente.

“El menor víctima fue puesto a disposición de las autoridades para el restablecimiento de derecho ante Bienestar Familiar”, agregó la coronel Hoyos.

El aprehendido fue dejado a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes Infractores, que le ordenó medida de aseguramiento en un centro de atención especializado por los delitos de tortura, secuestro agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News