Publicidad
Cargando...
Nacional

Aplicativo ‘’Mi Vacuna’’ ha recibido casi 1,5 millones de consultas y 43 mil postulaciones

Publicidad
Mi Vacuna, Ministerio de Salud, Vacuna COVID-19, Vacuna, COVID-19

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez informó este lunes en el programa ‘’Prevención y Acción’’ del presidente Duque, que el aplicativo ‘’Mi Vacuna’’ que fue implementado el pasado viernes 05 de febrero ha tenido al día de hoy 1.448.080 consultas y 43.850 postulaciones.

‘’Es importante tener en cuenta estas postulaciones, el 77 % de los casos ya estaban incluidos dentro de la base de datos de manera que se hizo un arreglo para que solo se pudieran postular las personas que estuvieran incluidas dentro de esta que entregamos al país, lo cual va a facilitar mucho más el proceso’’, indicó el jefe de la cartera de Salud.

El funcionario informó que hasta el momento solamente los mayores de 80 años están incluidos para postularse.

‘’Es importante que todos estemos pendientes de seguir asegurándonos que nuestros padres y nuestros abuelos, las personas que viven con nosotros o aquellos que conozcamos estén incluidos, es muy fácil verificar’’, aseguró.

Según Ruiz Gómez, la plataforma ‘’Mi Vacuna’’ ha sido alimentada con datos de cerca de 18 fuentes diferentes y al mismo tiempo se refirió a la seguridad de este aplicativo.

‘’Le estamos haciendo una auditoria de ciberseguridad, la primera decisión que tomamos es que no se puede consultar desde el exterior por pura estrategia para la protección de datos. Una persona puede pedirle a alguien en Colombia que le ayude haciendo la consulta porque eso nos evita una cantidad de posibilidades de ataques a la plataforma’’, manifestó el ministro.

Adicionalmente explicó que este martes se publicará la base de datos de los trabajadores de salud de primera línea.

‘’Con eso consolidamos la etapa uno de la fase uno de la población sujeta de vacunación en el Plan Nacional de Vacunación’’, concluyó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News