Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Anuncian un nuevo permiso de permanencia para venezolanos

Ad

Ante la crítica cifra de venezolanos irregulares en el país, Migración Colombia anunció la entrega de nuevos permisos especiales de permanencia para toda persona proveniente del país vecino que tenga pasaporte firmado antes del 31 de agosto de este año.

Este permiso con vigencia de cuatro meses y que se podrá renovar sin problema en el momento de su vencimiento, es una estrategia que busca bajar la cifra de migrantes irregulares en Colombia.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, además entregó este viernes las más recientes cifras de ciudadanos venezolanos en Colombia.

Con corte al 31 de julio de este año serían 1.731.017 venezolanos en territorio nacional, de ese total el 44 % está en condición regular, unos 765 mil ciudadanos. Sin embargo, el 56 % está de forma irregular, unos 965 mil ciudadanos extranjeros.

Vea también: Turistas habrían provocado un voraz incendio en Playa Blanca

Frente al cierre de fronteras el director aseguró que la próxima semana se definirá si se hace una apertura gradual o si se extiende la medida de cierre por falta de garantías del país vecino.

La entidad migratoria resaltó que, a pesar del cierre de fronteras, están retornando por pasos irregulares los mismos venezolanos que se fueron con uno o dos acompañantes.

Estiman que para la apertura de las fronteras se completen en Colombia al menos dos millones de migrantes, es decir que volvería el 80 % de los 100 mil que salieron en medio de la pandemia por el COVID-19.

Otro punto que resaltó espinosa fue el de la criminalidad a manos de extranjeros, según el director y con cifras del INCPEC, actualmente hay 2.700 extranjeros privados de la libertad de los cuales 1.500 son venezolanos.

Según cifras de la Policía, en 2019 se capturaron más de 11 mil venezolanos y este año la cifra sería superior a los 8 mil 600 extranjeros capturados por diferentes delitos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News