contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Anuncian cobro por parqueo en espacio público de Cali

Featured Video Play Icon

06-Dic-18

Hay polémica en Cali tras aprobarse el cobro del parqueadero en espacio público, así como en centros comerciales y otros establecimientos, el objetivo de dicha propuesta es incrementar el recaudo para el financiamiento del MIO a través de impuestos.

Con 16 votos a favor y cinco en contra fue aprobado por el Concejo de Cali un proyecto que busca cobrar entre $600 y $1200 a quienes usen una de las 14 zonas de parqueo regulado así como en centros comerciales.

El concejal de Cali, Fernando Tamayo, indicó: “vamos a organizar unas zonas de parqueo en Cali y la tarifa sería $800 lo otro es regular los parqueaderos que no tributan y subirían $700″

Inicialmente en 2019 se espera recaudar $7000 millones y para el 2020 la cifra incrementaría a $40 millones que serán invertidos en el MÍO.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró: ‘’no tengo la idea de cuánta plata darán los parqueaderos pero el MIO necesita $150.000 millones anuales para que preste un buen servicio y puedan entrar los 700 buses adicionales”.

Algunos cabildantes que se opusieron al proyecto proponen buscar más respaldo de la nación y no aumentar impuestos a los caleños.

El concejal, Roberto Rodríguez, expuso: “ir a buscar que ese desfase en la operación del sistema de transporte masivo sea 70/30, 70 Nación, 30 municipio”.

Entretanto los conductores no quedaron muy satisfechos con la decisión.

“Mejor dicho le tocará a uno usar el servicio público para no usar parqueadero porque en realidad está costoso”, afirmó Juan Carlos Olave, conductor.

“Eso es lo que tenemos que hacer, avanzar, porque el abuso está muy grande con los parqueaderos, hay mucha gente que no tiene como pagar ni una hora”, manifestó Mauricio Vivas, conductor.

El proyecto pasa a sanción del alcalde Maurice Armitage y comenzará a ejecutarse el próximo año.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar