Publicidad
Nacional

Anuncian ayuda inmediata para damnificados y auxilio para reconstrucción de viviendas

Publicidad

Los organismos de emergencia trabajan sin parar en el barrio Los Andes del municipio de Marquetalia, Caldas, tras el deslizamiento de tierra que sorprendió a sus habitantes.

Félix Giraldo, coordinador de la Unidad de Prevención de Riesgos, indicó que “fueron 12 las personas fallecidas desafortunadamente, 58 personas afectadas, de estas, 10 ingresaron al centro de salud y actualmente permanecen dos hospitalizados, los demás ya les dieron de alta”.

El gobierno departamental anunció ayudas inmediatas para los damnificados y estudia auxilios para reconstruir las siete viviendas que quedaron destruidas.

Guido Echeverri, gobernador de Caldas, indicó que se estableció la calamidad pública con el fin de poder proveer procesos administrativos mucho mas ágiles con el fin de solucionar problemas de la planta eléctrica del hospital, una ambulancia se requiriendo y las gestiones que permitan aquellos suministros que está necesitando la comunidad”.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, hizo presencia en la zona y manifestó todo el apoyo del Gobierno a los afectados.

Entretanto, los cuerpos de las 12 víctimas, entre las cuales hay cuatro menores de edad, permanecen en el hospital San Cayetano y en las próximas horas serán entregados a sus familiares.

El gobierno de Caldas asegura que para estabilizar la zona se requiere una inversión de por lo menos 1.500 millones de pesos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News