Anuncian acciones disciplinarias por “improvisación” en sistema de salud para maestros
Según la procuradora, el órgano de control ya había advertido al Gobierno Nacional sobre las preocupaciones relativas a la garantía de atención para los maestros
- ¿Cuáles son los temas que tiene pendiente de resolver la Procuraduría?
- Plenaria del Senado elige este miércoles nuevo procurador en reemplazo de Cabello
La Procuraduría General de la Nación, ha anunciado la apertura de acciones disciplinarias debido a las presuntas irregularidades en el cambio del sistema de salud para los maestros y maestras del país.
Esta modificación ha generado una crisis que ha sido calificada como resultado de una implementación “improvisada” del nuevo modelo de atención.
Según la procuradora, Margarita Cabello, el órgano de control ya había advertido al Gobierno Nacional sobre las preocupaciones relativas a la garantía de atención para los maestros, debido, según el ente, a la falta de contratos firmados con los prestadores de servicios de salud.
La ausencia de estos contratos “ha dejado a los proveedores sin garantías de pago y a los maestros, junto con sus beneficiarios”, en una situación de incertidumbre respecto a su atención médica.
Cabello Blanco mencionó que “el remedio resultó peor que la enfermedad”, subrayando que las advertencias realizadas no fueron atendidas adecuadamente.