Caso Antonella: el padre revela detalles sobre su relación con la madre
Un caso que ha estremecido al país. Ahora se conoce la versión de los hechos previos a que Silvana Torres, presuntamente, le quitara la vida a su hija de 2 años. ¿Qué dijo?
- Sexto capturado por el caso de Miguel Uribe revela nuevos detalles del atentado
- “Me cuesta”: Verónica Orozco reveló cómo es actuar con Santiago Alarcón, ¿no se llevan?

El pasado martes 29 de julio, Juan Camilo López, padre de la menor de 2 años y 11 meses identificada como Antonella, entregó declaraciones al medio ‘La Patria’ sobre su relación con Silvana Torres, madre de la niña y principal señalada por su presunta responsabilidad en el homicidio ocurrido en el barrio San Sebastián de Manizales.
Según López, Silvana habría quedado en embarazo cuando eran estudiantes del SENA, él con 19 años y ella con 17, en donde Camilo decidió asumir su responsabilidad. Como parte de su testimonio, indicó que vendió su motocicleta para organizar un baby shower y que, durante el embarazo, asumió los gastos de transporte y suplementos médicos.
“Me iba o venía a pie del Sena solo para darle el dinero de los pasajes y para que ella comprara sus vitaminas en el embarazo. Estudiaba en la noche y aunque tenía amigos que me ayudaban con el transporte, había vendido mi moto para hacer el baby shower de mi hija, que fue espectacular”, dijo el padre de la menor.
Tras el nacimiento de Antonella, López asegura que la relación se tornó inestable. Señaló que, aunque intentó formar un hogar, persistieron los desacuerdos y conflictos. Afirmó que mantuvo contacto con su hija, aunque manifestó que, durante sus visitas, Silvana Torres tenía actitudes provocadoras y hacía comentarios que, según él, buscaban incomodarlo.
“Después de nacida mi hija la relación tenía sus altos y bajos, traté en muchas muchas ocasiones de darle un hogar, pero no fue posible. Le gustaba estar en conflicto y todo eso lo aguanté mucho tiempo por estar con mi hija”.
“Yo, con tal de estar con mi hija iba siempre a verla y cada que viajaba a San Sebastián ella, si no estábamos juntos, me decía cosas hirientes, me presumía los manes con los que hablaba y que la iban a recoger, trataba de incomodarme siempre”.
En la entrevista, el padre de la menor expresó que, en su opinión, el crimen fue un acto deliberado dirigido a causarle daño emocional, debido a la cercanía que tenía con su hija.
“Me decía que solo era suyo, pero también me decía que no me amaba y no sentía nada por mí. Ella sabía que lo único que me mataría en vida era mi hija y lo hizo”, aseguró Juan Camilo
En paralelo al testimonio, se conoció parte del contenido de la investigación judicial. Dentro del expediente figura una declaración por Silvana Torres en la que reconoce los hechos y manifiesta que actuó en medio de una crisis emocional. La acusada permanece detenida y enfrenta cargos por homicidio agravado. El ente acusador solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la cual no fue aceptada por la señalada.
“Me enceguecí, me llené de rabia, fui a la cocina por un cuchillo, le hice daño a mi hija y me quería morir. Sé que me odian por lo que hice, por eso me quería morir (…) Ella no tenía la culpa”, dice en el documento, dice el documento.
De ser hallada culpable por el delito de homicidio agravado, Silvana Torres podría enfrentar una condena de hasta 50 años de prisión, según lo establecido en la legislación penal colombiana.