Publicidad
Nacional

Antioquia registra la cifra más alta de muertes por COVID-19 desde que inició la pandemia

Publicidad
UCI Antioquia COVID-19

Antioquia presentó este fin de semana una de las cifras más altas de muertos por coronavirus desde que inició la pandemia con 111 fallecidos en el fin de semana. En un solo día fueron 57.

Hoy lamentablemente aumentó el número de fallecidos con 57 personas para un total de 5.393 personas fallecidas en el departamento”, dijo la epidemióloga de la secretaría de Salud de Antioquia, Marta Londoño.

Mira además: Arranca capacitación para vacunar contra el COVID-19

En los municipios de la Rionegro, La Ceja y Sabaneta, la ocupación UCI llegó a 100 % y en el resto del departamento llegó a 90% incluyendo Medellín, en donde agotan esfuerzos para ampliar camas, esta semana serán 15 más.

¿Cómo estamos haciendo para ampliar? La ciudad tenía para 800, hoy estamos en 900, estamos contratando médicos de otras regiones trayéndolos para camas adicionales, pero el mayor trabajo lo hace el personal local”, afirmó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Lee también: MinSalud admite que no hay fecha precisa de entrega de las vacunas

Entre tanto, la Policía reveló el balance del toque de queda continuo en Medellín, durante este se registraron 2.309 reuniones y fiestas.

En El Carmen de Viboral, oriente antioqueño, las autoridades intervinieron una gallera donde departían 30 personas que luego huyeron por zona  boscosa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News