Publicidad
Nacional

Ante la OEA, Colombia denunció supuestos vínculos de grupos armados con el régimen de Maduro

Publicidad
Ante la OEA, Colombia denunció supuestos vínculos de grupos armados con el régimen de Maduro

Este miércoles durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos que se celebró en Washington, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo denunció la cooperación entre grupos armados ilegales y el régimen venezolano.

“Los vínculos del régimen venezolano con los grupos armados ilegales es un fenómeno criminal que tiene más de dos décadas, el relacionamiento de los dos actores ha sido expuesto continuamente por el Gobierno colombiano”, afirmó Trujillo en la sesión.

Trujillo habló del incumplimiento de los “desertores” con el tribunal de paz: “Márquez y Santrich irrespetaron el sistema transicional de la JEP, creado en el acuerdo suscrito con el anterior gobierno” y recordó que Maduro “llamaba ‘líderes de paz’ a Márquez y a Santrich pocos días antes del anuncio de la formación del nuevo grupo narcoterrorista”.

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió no solo al grupo ilegal conformado por ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y  ‘El Paisa’, que el pasado 29 de agosto anunciaron su rearme, sino también por el apoyo del régimen de Maduro a la guerrilla del ELN. 

El canciller aseguró que el Frente ‘Efraín Pabón’ del ELN, “patrocina colectivos del régimen venezolano en la frontera. Controlan y cobran por el tránsito por los pasos ilegales”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News