Publicidad
Nacional

ANLA multa con $2.419 millones a Hidroituango por afectación ambiental

Publicidad

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) impuso una multa por 2.419 millones de pesos a la sociedad Hidroeléctrica Ituango S.A, en emergencia desde el pasado mes de mayo, por cometer infracciones ambientales.

La ANLA aseguró que la hidroeléctrica no implementó “oportunamente” las medidas de manejo ambiental que le autorizaron para la “ejecución de las obras asociadas a la rectificación de la vía San Andrés de Cuerquia-El Valle”.

Otra de las causas de la millonaria multa es que los propietarios instalaron y construyeron dos plantas, una de trituración y otra de concreto, sin permiso de las autoridades.

La multa no está relacionada con la emergencia.

Por su parte, el grupo de Empresas Públicas de Medellín (EPM), representante de la sociedad, aseguró que fue notificado de la sanción y que la evaluará “para definir si se interponen los recursos pertinentes”.

Cabe recordar, que Hidroituango está en emergencia desde el pasado 7 de mayo cuando se produjo un derrumbe que taponó el túnel que desvía las aguas del río Cauca, el segundo mayor cauce del país, que quedaron represadas en un embalse sin terminar.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News