ANI admite estudiar posibilidad de reubicar peajes en el Urabá
- El volcán ‘Los Aburridos’ “hizo erupción dos veces”: hubo emisiones de lodo y gas metano
- Tres | Un anuncio esperanzador para el sector de la infraestructura
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), admitió estudiar la posibilidad de reubicar los tres peajes de Urabá que originaron las violentas protestas en la región. En próximos días concertarán con los alcaldes y la comunidad.
Luego de un Consejo de Seguridad en la Gobernación de Antioquia, el Gobierno nacional admitió que analizará la reubicación de los peajes de Urabá tal como lo propuso el gobernador Luis Pérez, de pasar de tres a uno. Todo luego de las violentas protestas que dejaron dos casetas y tres alcaldías destruidas.
El ministro de Transporte (e), Andrés Chaves, aseguró: “nosotros hemos tomado atenta nota de las propuestas que ha hecho el gobernador, las analizaremos juiciosa y técnicamente, también está claro que debemos restablecer y darle al orden público la estabilidad necesaria para poder implementación de las políticas públicas”.
La Agencia Nacional de Infraestructura, reveló que las vías 4G para Urabá, tienen un valor que supera los 2.5 billones de pesos, por eso el cobro de peajes es necesario.
El Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, también indicó: “hay escenarios de tarifas diferenciales, hay escenarios de reubicación de casetas, hay escenarios que han sido planteados por los alcaldes y tienen que ser todos evaluados técnicamente porque lo que no podemos poner en riesgo es el desarrollo de la infraestructura”.
Se creó una comisión con los alcaldes de la zona y el Obispo de Urabá para llegar a acuerdos con los líderes cívicos de la protesta.
Luego de operaciones de allanamientos, la Policía del Urabá logró la recuperación de elementos robados valorados en 45 millones de pesos. Además fueron capturadas 34 personas en fragancia. 20 investigadores de la Fiscalía llegaron a la zona para judicializar a los responsables de los disturbios.