Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Andrés Vásquez renuncia al cargo de presidente del Icetex

Ad
13/12/2017

El presidente del Icetex, Andrés Vásquez, informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter la decisión de renunciar al cargo como directivo de la entidad.

https://twitter.com/Andres_VasquezP/status/940942812782178304

Esta decisión se produjo luego de haber logrado la aprobación, en tercer debate, del proyecto de Financiación Contingente al Ingreso.

”Por iniciativa del ICETEX, y con el apoyo parlamentario, estamos a un debate en el Congreso de la República para que el Proyecto de Ley sobre Financiación Contingente al Ingreso sea una realidad. Este sistema permitirá eliminar barreras como el codeudor, pago de intereses, reportes a centrales de riesgo y, lo más importante, para que los jóvenes paguen sus estudios de acuerdo con sus ingresos”, aseguró Vásquez.

A pesar de que el directivo alegó razones personales para presentar su renuncia, presuntamente habría sido la Ministra de Educación, Yaneth Giha, quien habría solicitado al presidente del Icetex su renuncia.

El funcionario también hizo un pequeño balance de su gestión y aseguró: ”dejo una entidad con modernización en sus sistemas, dando el paso al Core Bancario, con el fin de dar una respuesta ágil, precisa y oportuna a los beneficiarios. En el presente Gobierno se ha logrado pasar de un 37 % a un 51 % en cobertura de educación superior y se espera que para finalizar lleguemos al 57 %”.

Finalmente agradeció al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a la comunidad educativa y a la ciudadanía por permitirme junto a ustedes desplegar iniciativas que impactan positivamente en el desarrollo del país.

Luis Fernando Julio – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News