Publicidad
Nacional

Andrés Felipe Arias busca tumbar condena de 17 años por escándalo de AIS

Publicidad

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, solicitó que se le aplique la doble instancia que se creó para los aforados.

El abogado Víctor Mosquera, afirmó que eso tiene como objetivo impugnar la condena de 17 años que se profirió en su contra por las irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS). 

“Le estamos solicitando a la Corte Suprema de Justicia que le de el derecho a la apelación a la condena injusta y arbitraria que se dictó contra él, con base en el principio de favorabilidad”, indicó.

El abogado explicó que el Acto Legislativo 01 de 2018 establece que todas las personas en “Colombia tienen derecho a una segunda instancia y a impugnar una condena. Este acto legislativo establece que él (Arias) puede apelar y solicitar la segunda instancia”. 

Agregó que si la Corte Suprema de Justicia niega el recurso, ese fallo será utilizado por la defensa en el proceso de extradición. 

“Demostraríamos que en Colombia no hay recursos y que hay una aplicación selectiva de la Ley, que le están negando cualquier posibilidad de él venir a debatir tanto hechos como pruebas”, finalizó. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News