Andrés Camargo, exdirector del IDU, se entregó al CTI
El exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá -IDU-, Andrés Camargo, se entregó a agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación por el carrusel de las contrataciones.
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
- Video | Funcionaria de la Fiscalía usó disfraz del ELN: ¿qué sanción recibirá?
Andrés Camargo, exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, fue condenado por ‘el carrusel de las contrataciones’ a 5 años de prisión y se entregó al CTI de la fiscalía para responder por sus acciones.
Camargo afirmó: “Tengo la conciencia limpia y estoy haciendo lo que un ciudadano responsable haría”, además agregó que nunca pensó en salir del país.
“He sido una de las pocas personas que he preguntado dónde me entrego y a quién. Yo respeto este país, respeto las instituciones, independientemente de que crea que están equivocados o de que sienta una injusticia atroz”, añadió.
Al exfuncionario ya le había abierto procesos por problemas en todas las troncales de TransMilenio y en 2008 estuvo 5 meses en la cárcel por problemas en la troncal de la Calle 80, pero luego la Fiscalía reconoció que hubo una equivocación en la imputación de cargos y lo dejaron libre.
Camargo indicó que centrará su defensa en una tutela como último recurso, con el objetivo de tratar de revocar la condena en su contra. Además dijo que espera tener buenas condiciones y derechos en el centro de reclusión a donde sea asignado y que espera poder obtener la detención domiciliaria.