Andrea Petro desmintió a su hermano Nicolás: “Para mí la campaña no era prioridad, no me interesaba”
Nicolás Petro afirmó recientemente que se encontraba decepcionado del actuar de su hermana Andrea con relación a su caso, pues consideraba que ella también había vivido la exclusión de la familia: “No querían que viniera a la campaña, no querían que estuviera acá”.
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
La hija del presidente Gustavo Petro, Andrea Petro, volvió a utilizar sus redes sociales para referirse al escándalo por cuenta de las acciones y declaraciones de su hermano Nicolás Petro, quien, entre otras cosas, mencionó en una entrevista con la revista Semana que se encontraba decepcionado de ella por la forma en la que se había comportado con él y, además, afirmó que a Andrea también la habían excluido de la familia y de la campaña presidencial.
“Es una de las cosas más ridículas que he escuchado, yo qué culpa de irme a los 19 años a otro país a estudiar y permanecer seis años estudiando. Mi prioridad eran mis estudios y establecer mi nueva vida en otro país”, respondió Andrea Petro sobre el tema.
Además, la hija del presidente fue enfática en recalcar que no participó en las campañas políticas de Gustavo Petro: “Un poco lo hice en el 2010, pero luego me fui. Yo qué culpa de ser una migrante y crear mi propia familia y focalizarme en eso, eran mis prioridades, para mí la campaña nunca ha sido una prioridad, no me interesaba”
Cabe recordar que Nicolás Petro declaró que se encontraba triste y decepcionado de su hermana: “Lo de Andrea sí me dolió en el alma. Las personas que me conocen saben que Andrea era mi favorita, era la luz de mis ojos, era realmente mi hermana. Hacer todo lo que hizo, como lo hizo, mira esos audios, no sé cómo se filtraron”.
Los audios a los que se refería Nicolás fueron los que se filtraron de una conversación con su hermana, en la que ella le reclamaba fuertemente por sus actos y criticó con toda a la actual pareja del exdiputado, Laura Ojeda.
“La situación con Andrea me rompió el alma. Vuelvo y te repito: independientemente de los errores, de las situaciones, un hermano también debe estar ahí para todo. Entonces, lastimosamente, con Andrea aprendí que ese dicho de que sangre llama a sangre no es así (…) Ella ha cumplido un papel en mi distanciamiento con mi papá y con la familia presidencial bastante importante. Mira lo que te voy a decir: te aseguro que va a sacar un trino, algo en Instagram, diciendo que esto es falso. Pero si hay una persona que ha vivido la exclusión en la familia ha sido ella, no querían que viniera a la campaña, no querían que estuviera acá y eso lo puede corroborar la misma Daysuris. Yo le compré pasajes, quería que ella estuviera acá, quería acercarla”, comentó Nicolás Petro.
Además, en otro aparte de dicha entrevista, Nicolás Petro declaró que las personas más cercanas, incluido su papá, lo habían abandonado después de utilizarlo “como una ficha de ajedrez”.
“En estos últimos meses, las personas que han estado conmigo, las más cercanas, han vivido y han visto cómo me he sentido, cómo he vivido estos momentos, incluso, de depresión, la situación mediática, en las redes sociales, las calles (…) Está mi papá, familiares, amigos, personas que hasta hoy me di cuenta de que me quisieron utilizar. En el momento en que pasó esto y vieron que ya no les era útil, empezaron a darme la espalda. Y no solamente eso, sino a darse golpes de pecho en redes sociales y reuniones privadas. A mí me comentaban. Han querido destruirme”, expresó.
Lo cierto es que este escándalo de la familia presidencial seguirá dando de qué hablar y sus protagonistas, muy activos en redes sociales, utilizan este medio para referirse al tema. De hecho, en esta reciente intervención de Andrea Petro, declaró que consideraba que una de las grandes falencias del Gobierno de su papá, era la comunicación: “Tenemos un problema de comunicación, ahí va a tocar que trabajen mucho más en ello, no podemos dejarle tanto espacio a la prensa para que opine, sino que el Gobierno tiene que comunicar un poco más”.