Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Amenazan al menos a 20 docentes en Valle del Cauca

Ad

En alerta están los docentes en el Valle del Cauca por las múltiples amenazas que han recibido durante la pandemia, tiempo en el cual muchos continúan realizando trabajo virtual.

“Esas amenazas a los docentes se dan a través de las redes sociales, les dicen que los van a matar, que son auxiliadores de los grupos armados, porque colocan una tarea donde se reivindica la historia”, indicó la presidenta del Sutev, Eufemia Mosquera.

Son 20 amenazas de distinta índole que han llegado este año a los profesores especialmente a los de historia.

“Es el colmo de la intolerancia, era una tarea sobre los falsos positivos, que no deben llamarse así, sino crímenes de lesa humanidad, no podemos enmascarar en el lenguaje algo que es una realidad”, agregó Mosquera.

Por su parte las autoridades señalaron que se inició un seguimiento a las denuncias de los docentes en el departamento.

“El Gaula y Policía tienen competencia para adelantar las investigaciones, profesores hagan las denuncias correspondientes, estamos recolectando la información con todo el tema de la extorsión”, aseguró el secretario de Seguridad del Valle, Camilo Murcia.

Las pruebas sobre estas intimidaciones, según el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sutev), ya están en poder de la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News