Publicidad
Nacional

Amenazan a empresas relacionadas con el sector energético en Ituango

Publicidad

Un panfleto está causando temor entre habitantes y empresarios del municipio de Ituango, en el norte de Antioquia. Grupos residuales del Frente 36 de las Farc estarían amenazando a algunas empresas relacionadas con el sector energético, entre ellas Hidroituango, a la que le ordenan suspender actividades.

Por su parte, las autoridades analizaron el cartel extorsivo en un Consejo de Seguridad y tratan de establecer quiénes serían los responsables.

El coronel Carlos Sierra Niño, comandante de la Policía de Antioquia, indicó que el panfleto “le dice en general a la comunidad que va a estar sometida, que le van a pedir unos recursos”.

Asimismo, la secretaria de Gobierno reconoció que hay presencia de residuales del Frente 36 de las Farc y que estos estarían generando el temor y la inestabilidad en el orden público.

“Tenemos reclutamiento de menores por parte de disidentes de las Farc que están extorsionando, andando con fusiles y con minas antipersonas. Siete campesinos y dos soldados han tenido lesiones graves. Esta zona está afectada, la disidencia de las Farc está haciendo mucho daño”, manifestó Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia.

El Ejército anunció un refuerzo en la zona con mil hombres  y atribuye las extorsiones a retaliaciones, tras la captura de alias “Brayan” hace una semana.

Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Cuarta Brigada, explicó que “al faltar este sujeto (Brayan) por el desarrollo de las operaciones generan un panfleto para que la gente vuelva a pagar la extorsión”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News