Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ambulancia que arrolló a una persona en Cali no iba a atender ninguna emergencia, según Alcaldía

Ad
Ambulancia que arrolló a una persona en Cali no iba a atender ninguna emergencia, según Alcaldía

En Cali, una ambulancia que arrolló y mató a una persona, no iba a atender ninguna emergencia, según anunció la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca.

Sobre las 10:50 a. m. de este viernes en el sector del siete de agosto al oriente de Cali, se conoció un accidente vial que dejó una persona fallecida. El siniestro fue protagonizado por una ambulancia que al parecer, habría invadido un carril exclusivo del MIO.

Podría leer: China anuncia endurecimiento de las medidas contra el COVID en Pekín

De esta manera, la Secretaría de Salud Pública de Cali investigó el suceso y determinó que la empresa a la que pertenece la ambulancia sí cumple con los requerimientos exigidos, sin embargo, no iba a atender ninguna emergencia.

“También verificamos que esta ambulancia no había sido despachada por el CRUE y no estaba atendiendo en ese momento ningún caso por parte del sector salud. Por lo cual, es necesario que entren las entidades competentes a hacer la investigación pertinente”, dijo la Secretaría de Salud.

Lea más: Comunidades indígenas están en alerta tras recibir panfleto amenazante de las Águilas Negras

Asimismo, William Vallejo, secretario de Movilidad resaltó que se realizó la prueba de alcoholemia al conductor de la ambulancia y ésta arrojo un resultado negativo. No obstante, indicó que el vehículo fue inmovilizado y se procedió “entregar todas las pruebas que se recopilan a la Fiscalía para la correspondiente investigación”.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina se pronunció al siniestro vial y aseveró que es momento de “tomar este servicio desde lo público”.

“Vuelve y juega, las ambulancias tan importantes para una sociedad, esenciales para cuidar la vida, desafortunadamente han caído en la guerra del centavo y atentan contra todos. Así señalen que se trata de una ALCALDADA debemos suspenderlas y tomar este servicio desde lo público”, precisó Ospina.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News