Publicidad
Nacional

Amagá despide a Luisa Fernanda, reciente víctima de feminicidio

Publicidad
21/12/2017

Una conmovedora y multitudinaria despedida rindieron los habitantes del municipio de Amagá (Antioquia), a la joven de 13 años asesinada por oponerse a ser violada.

El cortejo fúnebre de Luisa Fernanda Mejía, estremeció a los habitantes del municipio de Amagá, quienes  recorrieron las calles para despedirla en medio del llanto y el dolor.

Entre la multitud estaban sus dos mejores amigas quienes recordaron los momentos  que compartieron desde niñas.

‘’Era mi mejor amiga, ella soñaba con ser veterinaria, ella era muy callada y la queríamos mucho’’, aseguró Isabella Toro, amiga de la víctima.

Al mismo tiempo Maria Fernanda Sánchez, amiga de Luis Fernanda, manifestó: ‘’ella era muy juiciosa y no se merecía esto’’.

La caravana llegó a la iglesia principal en donde se realizó la eucaristía a la que  no pudo asistir la madre de Luisa quien aún se recupera del ataque en un hospital de Medellín; amigos y familiares expresaron con el repudio por este feminicidio con claveles blancos.

‘’Esto no se lo deseo a nadie  infortunadamente  nos tocó a nosotros, vamos a salir de esto y nos vamos a refugiar en Dios que todo lo puede’’, indicó Nelly Mejía, tía de Luisa Fernanda.

Finalmente el alcalde de Amagá, Wilser Molina, indicó: ‘’despidiendo a Luisa un símbolo de lo que debe ser la mujer, murió protegiendo su pulcritud, su inocencia, son cosas que nos duelen’’.

Las autoridades de Amagá, planean la posible construcción de un parque con el nombre de Luisa Fernanda Mejía, símbolo de un feminicidio que marcó la historia del pueblo amagaseño.

Yusi Chaparro – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News