Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Álvaro Uribe respondió a demanda en Argentina por falsos positivos

El expresidente expresó su molestia ante la demanda en el país sureño.

Ad
alvaro-uribe-respondio-a-demanda-en-argentina-por-falsos-positivos
Foto: Archivo

El expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) se pronunció vía X, antes Twitter, sobre la demanda que se impuso en su contra en Argentina por los falsos positivos cometidos cuando fue mandatario de Colombia. Aseguró que está preparado para responder ante las acusaciones.

El pasado 7 de noviembre se conoció que en Argentina, un grupo de once víctimas y tres organizaciones no gubernamentales demandaron al expresidente Álvaro Uribe Vélez por los falsos positivos que se cometieron en su mandato para mostrar resultados en el proceso del combate en contra de las guerrillas por todo el territorio nacional.

Quien gobernara el país entre el 7 de agosto de 2002 y 7 de agosto de 2010, comentó en su cuenta de Twitter que la firma de abogados que apoyó esta demanda, ha sido un “colectivo de abogados, el mismo de las falsas víctimas de Mapiripán, el mismo de infamias contra [mí] durante 30 años, el mismo que se arropa en los Derechos Humanos para proteger la violencia de terroristas supuestamente de izquierda. Ese mismo ahora me denuncia en Argentina”.

Álvaro Uribe sobre demanda en Argentina: “Infamias contra mi”

El exmandatario publicó en el anterior trino que en otras ocasiones el mismo grupo de abogados lo había demandado por casos falsos. Después comentó, en otro trino, que estaba preparado para enfrentar a los abogados que estaban al servicio de determinadas causas políticas: “Y también expreso a la justicia de Argentina que estoy listo a enfrentar esta nueva temeridad de abogados al servicio de causas políticas”.

Cabe destacar, que el grupo de demandantes le solicitó al político respuesta por la mayoría de las ejecuciones extrajudiciales cometidas en medio de su gobierno. Según la JEP, fueron 6402 falsos positivos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News