Álvaro Uribe se defiende sobre supuesto apoyo electoral que denuncia exparamilitar, Salvatore Mancuso
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
- Piden retirar una placa conmemorativa del expresidente Álvaro Uribe en el Congreso
En su comparecencia ante la Jurisdicción Especial para la Paz, el excomandante paramilitar, Salvatore Mancuso, aseguró que las Autodefensas apoyaron electoralmente a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez.
Ante las explosivas declaraciones del exlíder paramilitar, que ya había entregado hace algunos años en Justicia y Paz, el expresidente Uribe salió al paso y dijo que nunca extraditó a Mancuso para ocultar la verdad y que no recibió apoyo del criminal.
“Nunca fue para ocultar la verdad. En cumplimiento de lo acordado con nuestro Gobierno, las autoridades de los Estados Unidos han facilitado que funcionarios, fiscales, jueces, políticos, hayan accedido a las cárceles de ese país a obtener informaciones. Incluso han acudido visitantes a ofrecer beneficios para acusar a mi persona”, dice Uribe en sus declaraciones.
Por otro lado, el exjefe de Estado dice que nunca se reunió con Mancuso, que no es amigo de él pero que lo saludó un par de veces.
“Por mi vinculación a Montería conocí al señor Mancuso, no fui amigo de él, pude serlo porque su familia era muy conocida, lo saludé dos o tres veces, nunca nos reunimos ni pasamos de un saludo. Esto lo dije a la opinión ciudadana desde antes de mi elección presidencial”, expresa el expresidente.
Frente a las acusaciones del exparamiliotar sobre un supuesto apoyo electoral, Urbe respondió:
“Hace años el señor Mancuso expresó que había ayudado con recursos a mi campaña. Se le contestó en la época. Esa campaña fue manejada con la disciplina y la transparencia de Fabio Echeverri. Nadie tenía autorización de pedir ni de recibir esos recursos. Si el hecho se dio se los robaron.