Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alumbrado navideño de Medellín, entre los 25 más ‘impresionantes’ del planeta

Ad
Alumbrado navideño de Medellín, entre los 25 más ‘impresionantes’ del planeta

El portal digital del diario norteamericano USA Today, seleccionó los alumbrados navideños de Medellín como uno de los “25 alumbrados más impresionantes del Planeta”.

Los 26 millones de bombillas LED que dan vida a los alumbrados navideños de Medellín, rinden un tributo a las maravillas naturales de Colombia.

Medellín comparte este reconocimiento con ciudades como: Viena (Austria), Bruselas (Bélgica), Río de Janeiro (Brasil), Toronto (Canadá), París (Francia), Copenague (Dinamarca), Hong Kong, Salerno (Italia), Tokio (Japón), Monterrey (México), Varsovia (Polonia), Moscú (Rusia), Sevilla (España), Londres (Inglaterra) y Orlando (Estados Unidos).

Sobre los alumbrados navideños de Medellín, que elabora desde hace 51 años EPM, el diario afirma que “es uno de los eventos más famosos de la ciudad. Este año, la exhibición de luces incluye 35.000 figuras tejidas a mano, 26 millones de luces LED y 11 toneladas de papel metalizado. Se proyecta que 90.000 personas visiten la exhibición”.

Un equipo de 219 artesanos, en su gran mayoría madres cabeza de familia, elaboró los alumbrados navideños de Empresas Públicas de Medellín (EPM), “Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad”, que este año rinden un tributo a la riqueza natural de Colombia, como el segundo país con mayor biodiversidad del mundo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News