Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alteración del orden público en el norte del Cauca; policías fueron atacados  

Ad
Alteración del orden público en el norte del Cauca; policías fueron atacados  

Se presentó en la tarde de este lunes una alteración del orden público en el norte del departamento del Cauca.

Según las autoridades, en zona rural del municipio de Suárez un grupo de policías fueron atacados con ráfagas de fusil cuando se encontraban custodiando la caravana de vehículos que cruza el corredor humanitario.

“Al parecer cerca de San Miguel se presentó un hostigamiento contra la Fuerza Pública que accedía a ese sector donde se quiso bloquear el corredor humanitario, se desconoce a qué organización pueden pertenecer, después de diez minutos ya se ha retomado la tranquilidad en el municipio de Suárez”, indicó Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca.

El funcionario también señaló que “posiblemente no se descarta que sea una disidencia que esté intentando intervenir en esta protesta que hay en Suárez”.

Por otro lado, Mauricio Capaz, de Derechos Humanos de la ACIN, denunció que la Fuerza Pública también atacó a la comunidad indígena que se encontraba en la zona de Asnazu.

Durante la confrontación no hubo personas muertas o lesionadas.

Autoridades indican que el corredor humanitario sigue habilitado dados los demás cierres ocasionados por la minga indígena que se acerca a su primera semana de desarrollo.

Sebastián Bedoya

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News