Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alrededor de 30 capturas por desmanes y saqueos a supermercados en Bogotá

Ad

En el barrio San Francisco, de la localidad de Ciudad bolívar se presentaron nuevos saqueos a un local de electrodomésticos, que no hacia parte de los establecimientos objeto de allanamiento por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Al respecto, el general Ricardo Alarcón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que van más de 30 capturas de personas que serán judicializadas por los desmanes y saqueos que se han presentado en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, no solo a establecimientos implicados en presunto testaferrato de las Farc, sino también a locales comerciales ajenos a esta investigación.

“Son más de 30 personas que han sido conducidas para ser identificadas y judicializadas por los desmanes que se han venido presentando. Esperamos que junto con los comerciantes podamos continuar con la actividad comercial de manera normal. El compromiso de nosotros es garantizar la tranquilidad de todos en este sector de la ciudad”, dijo Alarcón.

El oficial explicó que se lleva a cabo un plan que busca evitar saqueos no solo a los establecimientos intervenidos por la Fiscalía General sino los establecimientos privados que se han visto afectados.

“Es un plan que nos va a garantizar una mejor reacción y nos permitirá mayor presencia en todos los sitios, especialmente en las zonas comerciales, de los diferentes lugares que han sido afectados, básicamente en Usme y Ciudad Bolívar. Son alrededor de 350 hombres que vamos a tener motorizados, para garantizar mayor presencia y más contundente frente a estos vándalos que han venido actuando en las últimas horas”, explicó Alarcón.

Las calles de Usme se encuentran militarizadas y los supermercados custodiados por la Fuerza Pública. Por el momento el comercio en el sector no ha sido reactivado.

Cabe recordar, que el pasado 19 de febrero las autoridades colombianas capturaron a tres presuntos testaferros de las Farc e incautaron bienes avaluados en 650 mil millones de pesos, entre ellos 60 supermercados. 

Los desmanes contra estos supermercados, también se presentaron el algunos municipios del Tolima y Cundinamarca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News