Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alexander López Maya renuncia a la presidencia del Polo Democrático y llegaría al DNP

La renuncia también se conoce luego de la sentencia del Consejo de Estado, que deja en firme la perdida de la curul en el Senado del congresista

Ad
Alexander López Maya renuncia a la presidencia del Polo Democrático y llegaría al DNP
Foto:Colprensa

Este viernes fue aceptada la renuncia de Alexander López Maya a la presidencia del Polo Democrático Alternativo (PDA), por parte el Comité Ejecutivo de esa colectividad.

La salida del congresista de la dirección de esa fuerza política se da con ocasión al ofrecimiento del presidente Gustavo Petro para que haga parte de su equipo de trabajo, al frente del Departamento Nacional de Planeación.

Para mí ha sido un honor y es motivo de gran orgullo haber presidido este partido por todos estos años. Debo advertir que, nunca fue una carga ni tampoco una molestia haber orientado el PDA hasta el día de hoy. Lo hice con la ética, la disciplina y la responsabilidad revolucionaria que demanda conducir un partido político como este, con toda una historia que le ha aportado mucho a la transformación del país, un partido que fue fundamental para lograr llegar a la Presidencia y a la Vicepresidencia de este país., fueron las palabras de agradecimiento de López Maya al PDA.

También puedes leer: Colombia gana millonario pleito a la canadiense Red Eagle para prohibir minería en páramos

La renuncia también se conoce luego de la sentencia del Consejo de Estado, que deja en firme la perdida de la curul en el Senado de López Maya.

A López Maya lo eligieron presidente provisional del partido por el Comité Ejecutivo Nacional en el año 2021, cargo confirmado en el marco de la realización del V Congreso que se llevó a cabo en el mes de febrero del año 2022.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News