Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alerta por disminución en la atención de pacientes con enfermedades cardiovasculares durante la pandemia

Ad
Enfermedades cardiovasculares

Las enfermedades del corazón representan la primera causa de muerte en Colombia. 14.662 muertes por encima del promedio de los últimos 5 años se registraron en el país de enero a julio del presente año, según cifras del DANE.

La Sociedad Colombiana de Cardiología, junto con la Asociación Colombiana de Medicina Interna y una Fundación, se unieron para visibilizar la situación que están enfrentando los pacientes con problemas cardiovasculares en el país por no asistir a las consultas médicas durante esta época de pandemia.

Es importante tener en cuenta que entre las comorbilidades más importantes de los pacientes fallecidos con COVID-19 están las enfermedades cardiovasculares, entre ellas la hipertensión arterial.

Además, el 20 % de las personas que estuvieron intubadas por COVID-19 van a quedar con secuelas respiratorias y físicas, que agravarán sus problemas cardiovasculares.

Otra de las consecuencias graves que está generando la infección por el coronavirus es la disminución en la atención de los pacientes con enfermedades cardiovasculares, pacientes que por miedo al contagio han dejado de asistir a sus consultas médicas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News