Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alerta roja por probabilidad de creciente súbita en ríos del Urabá antioqueño

Ad
Alerta roja por probabilidad de creciente súbita en ríos del Urabá antioqueño

Alerta roja en los municipios de Chigorodó, Carepa, Apartadó, Turbo; Necoclí, San Pedro de Urabá, Arboletes y San Juan de Urabá. Dadas las crecientes súbitas que se registran en varias corrientes.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), recomienda continuar atentos ante nuevos incrementos súbitos en los niveles de estos ríos, dado que se pronostica persistan las lluvias de variada intensidad en sectores del Golfo de Urabá. La alerta se extiende hasta el 15 de septiembre.

Sobre la cuenca media y baja del río Atrato, se tiene alerta naranja dadas las lluvias acumuladas, así como las fluctuaciones en los niveles de los ríos Bebaramá y otros directos al río Atrato en su cuenca baja.

En el municipio Murindó y Urrao, la alerta naranja continúa por probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Murrí, Sucio y Murindó que drenan hacia el río Atrato, producto de las lluvias de variada intensidad que se han registrado en el Urabá Antioqueño y Chocoano.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News